Un entorno privilegiado a sólo 50 metros del mar

O Grove

O Grove

Mar, naturaleza, gastronomía, cultura y, por supuesto, playas. Todo eso y mucho más es O Grove, un precioso municipio gallego, turístico por excelencia, ubicado en la Comarca de Salnés, provincia de Pontevedra.

Durante su estancia en O Grove, no puede perderse….

  • La Isla de La Toja
  • La zona de Pedras Negras
  • La Iglesia de San Martín
  • La Iglesia de San Vicente
  • La Iglesia de San Julián
  • El Mirador Con da Hedra
  • Un paseo en barco por la Ría
  • Las rutas de senderismo
  • El Acuario de O Grove
  • Las fiestas locales: San Vicente (22 de enero), Fiesta del Carmen (16 de julio), Fiesta del Marisco (12 de octubre), San Martín (11 de noviembre)

Sanxenxo

Sanxenxo

Muy próximo a O Grove, se encuentra este pueblo de origen marinero, con muchas zonas verdes y una gran riqueza cultural. Está formado por siete parroquias y destaca por sus maravillosas playas y la gastronomía típica de la zona.

En Sanxenxo, le recomendamos…

  • El Puerto Deportivo
  • Portonovo
  • A Lanzada
  • Monte Faro
  • El Parque Nacional de las Islas Atlánticas
  • Cualquiera de los miradores naturales
  • Las rutas a caballo
  • Las fiestas locales: San Ginés (25 de agosto) y Santa Rosalía (4 de septiembre)

Playas

Playas

¿Busca playas de agua cristalina en un entorno de naturaleza y tranquilidad? Las Rías Baixas pueden presumir de contar con un bello litoral con un sinfín de playas increíbles de las más variadas características, para todos los gustos…

Por la calidad de sus aguas y sus servicios, Sanxenxo es el municipio español con más banderas azules, y cuenta con 36 kilómetros de costa, entre las que cabe destacar Silgar, Baltar y Caneliñas, como playas urbanas, y A Lanzada, Areas, Montalvo y Major, playas más tranquilas. Hay otras muchas, grandes y pequeñas, conocidas y poco frecuentadas, todas ellas de gran belleza y rodeadas de naturaleza, por lo que la lista sería interminable… ¡Descúbralas usted mismo!

Asimismo, en los 10 km de costa de O Grove encontramos playas extraordinarias, muchas de las cuales cuentan también con la Bandera Azul de la Unión Europea: balnearios naturales en un mar de tranquilidad, playas de arena fina, calas pequeñas y alejadas de la multitud en las que desconectar por completo… Buena muestra de estos paraísos naturales son las playas Area de la Cruz, Raeiros, Maxiloeira, Confín y las calitas Barreiriño, Barreiro o A Barrosa. ¡Cuando tenga las Rías Baixas a sus pies, no querrá marcharse!

Naturaleza

Naturaleza

Los amantes de la naturaleza encontrarán en este paraje idílico un paraíso de una belleza incalculable que, a buen seguro, sabrán apreciar. Rutas de senderismo por las que perderse a pie o a caballo entre playas y montañas, miradores desde los que observar una espectacular puesta de sol o espacios protegidos como Con Negro, Punta Carreirón, la Laguna A Bodeira, la desembocadura del río Umia y su ensenada (declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional), las dunas, el Baixo Miño…

Además, en O Grove, podrá visitar el Acquarium Galicia, espacio bio-interactivo de nueva generación donde se muestras los sistemas marinos de la región. Si le gusta la naturaleza al aire libre, le interesará saber que hay dos centros de interpretación en O Grove sobre la pesca y el espacio natural de la Ensenada de O Bao, donde además podrá realizar alguna de las rutas disponibles, previa reserva. Adéntrese en esta pequeña península llena de posibilidades y déjese sorprender por todo lo que esta bella tierra puede ofrecerle.

Cultura

Cultura

Galicia y las Rías Baixas tienen una cultura rica y viva, que parte de la tradición, esa que dice que en los verdes bosques gallegos habitan las meigas y la Santa Compaña, brujas y espectros muy presentes en la cultura popular de Galicia. El Camino de Santiago y la cultura celta son parte fundamental de la idiosincrasia gallega. La cultura está presente en el día a día de esta región, a lo largo de todo el año. El patrimonio cultural de las Rías Baixas es riquísimo e incluye arquitectura religiosa, civil y popular, museos, salas de exposiciones, centros de interpretación, restos arqueológicos…

Algunos lugares de referencia en el ámbito del arte contemporáneo son el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en Santiago de Compostela, el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) y la Fundación Luís Seoane en A Coruña. Por otro lado, las principales instituciones oficiales en el ámbito cultural son la Real Academia Galega, fundada en 1906 en Cuba, y el Consello da Cultura Galega, cuya función es la de asesorar al Gobierno gallego en el terreno de la cultura. Son muy importantes también en la vida cultural gallega sus tres universidades, en particular la Universidad de Santiago de Compostela.

Turismo activo

Turismo activo

En las Rías Baixas, podrá disfrutar de numerosas actividades de turismo activo. ¿Desea vivir una experiencia inolvidable? Rutas a caballo, senderismo, paintball, rutas en quad, karts, buggies, rafting, parascending, descenso de cañones, escalada, kayak, hidrospeed, submarinismo… Las opciones para los más aventureros son infinitas y hay varias empresas de turismo activo en la región entre las que podrá elegir.

Gastronomía

La gastronomía es indudablemente uno de los atractivos más importantes de las Rías Baixas gallegas. La oferta es infinita: mariscos, pescados, carnes, caldos, postres, y, cómo no, un buen Albariño, son imprescindibles para conocer las delicias de estas tierras en cualquier momento del año. La fama internacional de la cocina gallega se debe a sus productos frescos y de excelente calidad, como se aprecia en las ferias y fiestas gastronómicas que se suceden a lo largo del año, especialmente en verano. Cabe destacar la de Albariño, en Cambados, que reúne a personas de todas partes y que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Subir